Título de la entrada del blog

Subtítulo

Administrador

La importancia de la visión en el deporte de élite

Un buen subtítulo

Hoy hablaremos del deporte de elite y la vision, muchos de los mejores deportistas tienen deficiencias visuales que son compensan con ayudas de lentes oftalmicas o de lentes de contacto.

El caso de Luis Enrique entrenador de futbol, usa gafas de sol por prescripcion debido a un pterigium (Un pterigium es un bulto elevado, en forma de cuña, en el globo ocular, que comienza en lo blanco del ojo (la esclera) y puede invadir la córnea. Los pterigiums son tumores benignos (no cancerosos), pero pueden desfigurar el ojo en forma permanente. También pueden causar incomodidad y visión borrosa).A continuación, Nos llama la atención el caso de Ángel Trujillo que debido a un fortuito pelotazo estuvo a punto de perder la visión en el ojo derecho, pasando dos veces por quirófano, ya que tras el pelotazo se produjo un desprendimiento de retina(es una enfermedad ocular ocasionada por la separación física entre la retina neurosensorial y el epitelio pigmentario al que en condiciones normales está adherida.)

Encontramos deportistas usuarios de lentillas y son estrellas en sus deportes y han conseguido grandes logros (Kevin Durant, Andrés Iniesta, Álvaro Arbeloa, Petr Cech….) entre otros.

Tenistas como Janko Tipsaveric se caracteriza al igual que el seleccionador de España Julen Lopetegui por usar gafas de sol, para prevenirse de las radiaciones ultravioletas que nos alcanzan del sol causantes de daños irreversibles en varias superficies oculares. Cuando practicamos deportes al aire libre.

Nos encontramos con el caso curioso de Hyeon Chung el tenista de las gafas, que fue diagnosticado con una miopía alta, y que recomendaron que focalizara el color verde y por eso se dedico al tenis hasta llegar a ser profesional.

Por último el caso más conocido y un profesional al cual admiramos por su capacidad de  superación Edgar Davids diagnosticado y operado de Glaucoma(Enfermedad del ojo caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y a veces pérdida de la visión.)

Como conclusión nos quedamos que los deportistas de elite son de carne y hueso como nosotros. Lo que pasa que ellos entrenan también habilidades visuales, que les pueden ayudar a llegar a cotas más altas, como son la agudeza visual dinámica, la visión periférica, motilidad ocular, coordinación ojo-mano, binocularidad en todo su ámbito. Muchos deportistas requieren que su sistema visual esté entrenado para mejorar su capacidad visual  ejecutando así de manera perfecta su trabajo con mayor rapidez y obtener toda la información del entorno que los rodea.